Buscar este blog

> Biografía Vic RattleHead (Megadeth)

barra decorativa

Vic Rattlehead...
Su vida... su historia... su leyenda...

En un vídeo de YouTube, Mustaine ha explicado que "Vic" viene de la palabra "víctima" y "Rattlehead" procedía de las broncas que le echaba su madre por la extraña costumbre de Dave de golpearse a menudo la cabeza... "Ella decía que iba a terminar como un sonajero"...

Vic Rattlehead Redesigned By MKII para DevianArt.

































Vic Rattlehead es la personificación de "See No Evil, Hear No Evil, Speak No Evil". Como Mustaine cantó en una de las primeras canciones de Megadeth, 1985.en la canción "Skull Beneath the Skin" del álbum Killing is My Business... and Business is Good!.

...Prepare the patients scalp // Preparen el cuero cabelludo del pacienteTo peel away // para desplegarlo (despellejarlo)Metal caps his ears // el metal tapa sus oídosHe'll hear not what we say // no escuchara lo que decimosSolid steel visor // visor de acero sólidoRiveted cross his eyes // remachado sobre sus ojosIron staples close his jaws // grapas de hierro cruzan sus mandíbulasSo no one hears his cries... // así nadie oye sus lloriqueos 

En realidad, Dave Mustaine hizo el dibujo original de Vic para las portadas, pero las diferencias creativas con Combat Records lo condujo a un resultado totalmente diferente.




Después de un par de discos ausentes, nuestro amigo Vic vuelve a las portadas de Megadeth en el disco Th1rt3en por lo que los amigos de Roadrunner Records (discográfica de Megadeth en este album) ha preparado un pequeño repaso a las apariciones estelares de nuestro huesudo amigo... y nosotros nos hacemos eco de ello y preparamos la correspondiente traducción del artículo, por que hay guitar-heros que no serían tanto sin sus mascotas. 
Killing Is My Business ... And bussiness is good! (1985)
Es el icono más tradicional de la imagen de Vic hasta el momento. Existen dos portadas del disco, la primera es una calavera de plástico intentado hacer una imagen realista. Ésta portada fue muy criticada por el propio Dave. Según Mustaine la imagen representa "la religión confundida, la lucha contra la religión organizada entre sí ". Más tarde, cuando el Album se reedito, se eligió una imagen más próxima a lo que Mustaine había diseñado en un principio.



Peace Sells... But Who´s Buying...Una de las portadas más reconocibles de nuestro querido Vic es la del disco Peace Sells... but who´s buying.. Fué el primero de los dos álbumes ilustrados por Ed Repka , quien ha sido responsable de tapas clásico de bandas como Death, Nuclear Assault, Vio-Lence, Machine Head, Sanctuary, cuyo álbum debut fue producido por Dave Mustaine.

En la portada del Peace Sells vemos a Vic apoyado sobre el típico cartel de "Se vende" que se coloca en los jardines de las casas USA que están en venta. El "jardin" donde está puesto es el del edificio de las Naciones Unidas, que está siendo bombardeado por un grupo de cazas.
Representativo la fila de banderas de las diferentes naciones. Todas culpables.



En una entrevista para Rockstar en el Tour Mayhem de verano de 2011, el bajista de Megadeth, David Ellefson se refirío a este Peace Sells ... como su portada favorita. "Es muy colorido, naranja, no es negro... tu vas caminando por la tienda viendo todas las portadas negras y ves ésta y es como si saltara... wow!!! es perfecta, la primera que hicimos bien". 

El tercer álbum de Megadeth cuenta con una más foto-realista Vic, esta vez en un equipo militar tipo Rambo, empuñando un arma. Que se vincula directamente con el ambiente del holocausto nuclear que nos dejaba día tras día la guerra fria. Contiene un  mensaje apocalíptico de "Set the World afire", que Mustaine escribió poco después de salir de Metallica.



Ed Repka regresó para el que es considerado uno de los mejores álbumes del Metal de toda la historia... Rust in Peace. Aquí vemos a Vic, rodeado por los líderes mundiales del momento en el interior del "Hangar 18", de pie junto a un alien capturado de una nave caída en la tierra. Es una imagen absolutamente impresionante, sin duda. Para los amantes de la historia, los líderes mundiales presentes son John Major (Reino Unido), Toshki Kaifu (Japón), Richard von Weizsäcker (Alemania), Mijail Gorbachov (Unión Soviética) y George HW Bush (los EE.UU. de A). Repka creaó obras de arte para dos de los singles del álbum. Otro albúm colorido, ésta vez con el azul predominante.


Countdown to Extinction (1992)
Éste gran éxito comercial que contiene uno de los himnos del rock "Symphony of Destruction", entre otros temas clásicos, fue el primero de sus discos en los que no aparece Vic Rattlehead en la portada. Él, sin embargo, aparece en el interior, introduciendo un dedo huesudo en un ábaco. El álbum también se inició una colaboración con el artista Hugh Syme, cuyo trabajo se puede encontrar en varias versiones de la fiebre , entre otros.


Youthanasia (1994)
Como su predecesor, Youthanasia no cuentan con Vic en la portada, pero él se escondía en su interior. Syme fue el encargado de la portada que agradó mucho a Mustaine. Para fotografiar a los niños que cuelgan del tendedero se dispuso de una habitación especial, la cual contaba con un "ojo" en el techo y el fotografo realizaba las fotografías desde la planta superior, por lo que los niños que aparecen en la portada realmente están tumbados.


Vic desapareció en otros dos álbumes de Megadeth (Cryptic Writings de 1997 y el experimental álbum de 1999 Risk) antes de regresar con una venganza cruel. En el disco "The world needs a hero" se aprecia un trabajo de Photoshop muy sangriento, ya que evocando a las imágenes más reconocibles de la película Alien, Vic sale de dentro de Mustaine Reventandole el pecho... Una venganza por haberle dejado de lado tanto en la portada como en el estilo del anterior disco de la banda, que fue muy criticado. Como nota, decir que uno de los temas "Crush´em" recibió un premio a la mejor canción Pop. Mustaine no le dio mucha importancia. 
Mike hizo un excelente trabajo al recuperar al Vic más clásico en el disco "The system has failed" en el que le retrata pagando con billetes de 100$ a los miembros de la corte suprema. Una rabiosa crítica de la manera de funcionar el sistema judicial de los Estados Unidos. Sale con una cara animada, sonriente, burlesca... conocedor de como manejar éste tipo de asuntos. Un detalle, si algo no funciona, si una ley no sale adelante, siempre está el plan B, llenar un maletín de billetes.



Una de las adaptaciones de Vic RattleHead
para el concurso propuesto en
DevianArt.
Hace cinco años, Megadeth lanzó un concurso con Deviant Art, donde "Droogies" (término de la banda para referirse sus fans más acérrimos) fueron invitados a modificar el diseño Vic 's. Juan Lorenzi no ganó la batalla (concurso-sabio), pero luego ganó la guerra, como se suele decir. Él es creador de la obra de arte para la colección de la banda de lo que ellos denominan War Chest Collection (una caja con 3 DVD y más material), así como el icono utilizado para cada uno de sus comunicados de Roadrunner, incluido éste. 
Este Vic es más moderno, incluso algo cómico-libresco. También está cubierto de sangre y carne, con el cráneo enterrado realmente muy por debajo de su piel. Todas las partes de su metal estaban intactos, sin embargo. Y su "verdadera" naturaleza, ya que todos hemos conocido y amado que todos estos años, es claramente visible en el reflejo de una ventana en la portada.

Vic saltó la tapa de United Aominations y del Endgame en 2009, pero ha vuelto para TH1RT3EN, donde lo estamos viendo desde un ángulo diferente ... Literalmente. Vic está de espaldas al espectador en esta ocasión, rodeado de trece velas. Es lo que quiere derribar las velas que representan a las cubiertas que está ausente? No importa, porque él está de vuelta con toda su fuerza, por supuesto, incluso adornan los Public Enemy No. 1 individual en una manera fresca, trippy.

Portada del nuevo album "Th1rt3en" de Megadeth.
El último con Roadrunner...
La primera vez que vemos a Vic de espaldas...
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo tío ;)

Anónimo dijo...

uff esta genial buen trabajo