Buscar este blog

> Biografía Kerry King (Slayer)


Kerry King
Kerry King en un show de Slayer
Imagen de la marca de guitarras que le patrocina
B.C. Rich.

Kerry King (nacido el 3 de junio de 1964 en Los Ángeles, California) es más conocido por ser guitarrista de la banda estadounidense Slayer y uno de sus fundadores, junto con Jeff Hanneman.
Kerry King es hijo de un padre inspector de aviones, y una trabajadora de una compañía telefónica.
Este rompecorazones se ha casado cinco veces y tiene una hija.
En 1981 Kerry pasa con éxito una prueba con una banda local de Trash, que posteriormente convirtió en Slayer junto con Jeff Hanneman.
En sus inicios, Slayer se dedicaba a hacer covers de los grupos duros del momento. Como muchos otros que más tarde se pasaría al Trash, Slayer comenzón con versiones de Iron Maiden y Judas Priest. Hasta que un día Kerry le comentó a Jeff la posibilidad de empezar a hacer sus propias canciones, y Jeff respondió: ¨Fuck Yeah! (Por su puesto)¨.
Como la mayoría de los músicos Heavy Metal, Kerry tenía el pelo largo, pero como se le empezó a caer el pelo (estress?) se lo cortó. Al poco tiempo se hizo un tatuaje que cubría sus manos, brazos y su cabeza asi como tambien el controvertido tatuaje que lleva en el ante brazo god hates us all, título de uno de los LP´s de Slayer.

Kerry King
Es este Kerry King??
El sonido y la técnica en la guitarra de Kerry ha ido evolucionando con el paso de los años. En álbumes anteriores de Slayer hasta South of Heaven su estilo se centró más en la velocidad y el caos que en la melodía. Sin embargo, en sus composiciones post Seasons in the Abyss, Kerry ha tratado de capturar más sensibilidad a su trabajo de guitarra, mostrando estilos más diversos y más melódicos. Aparte de sus fuertes ritmos, también es reconocido por su sonido distintivo y único de guitarra principal.
Sus letras son mayoritariamente basadas en temas satánicos, las que atribuye a su pasión por películas de terror. Aunque muchos fans lo reconocen por ser satánico, él mira a esa gente como “tonta”. Ha indicado que no cree en Dios, así que tampoco cree en Satanás, pero escribe temas satánicos porque dice que "es más divertido cantar sobre satanás que sobre Dios". Sus influencias musicales fueron Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, Thin Lizzy, Kiss, Van Halen, Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Diamond Head, Motörhead y Venom.
Kerry King también estuvo en Megadeth, pero su estancia con dicho grupo fue muy breve, esto causo la enemistad con Dave Mustaine (líder y fundador de Megadeth). Kerry opinaba de Dave que no era más que un nazi que en su grupo solo se hacía lo que decía el (Dave). No dejaba colaborar con los temas.

Kerry King y Dave Mustaine en un Show de Megadeth
Harald Oiman
cortesia wreckingcrew.com
A pesar de los rumores, Kerry King no abandonó Slayer para militar en Megadeth. Se a hablado mucho del tema, pero si echamos un vistazo a lo acontecido podemos razonarlo. El disco de Slayer Show no mercy fué creado entre 1983 y comercializado en Enero de 1984. Kerry entró a formar parte de Megadeth en 1984 y colaboró con ellos en 5 conciertos y algunos ensayos. 
Dave Mustaine quería que fuera guitarrista permanente, pero Kerry pensaba que le quitaba demasiado tiempo, ya que su grupo principal era Slayer, la negativa de Kerry de dejar Slayer para formar parte de Megadeth provoco una agria discusión entre ambos. A pesar de lo que se ha escrito al respecto, Mustaine y Kerry siempre han sido amigos, a pesar de las opiniones que tienen el uno del otro, pero hay que reconocer que ambos dos no han hecho nada (hasta ahora) para acallar los rumores, ya que esa "pelea" venía bien.
Otra pelea de Kerry fue con el líder de Machine Head, Robb Flynn. 
King ha manifestado públicamente que admira a Dave Mustaine como músico, pero como persona lo considera un hipócrita y un dictador. Esto se debe a los problemas de Mustaine con algunos de los ex-miembros de Megadeth, como Nick Menza.
*Fuente: Wikipedia.


Kerry King (Slayer) Dave Mustaine (Megadeth)
Scott Ian (Anthrax) y James Hetfield (Metallica)
Posan para la prensa antes del festiva Sonisphere
que juntó a los Big 4 por primera vez en la Historia
POLÉMICA EN LA JAM DEL BIG 4 OF TRASH

Por qué en el tema "Am I Evil" que tocaron miembros de los 4 grupos del Big Four of Trash, el único representante de Slayer fue Dave Lombardo?

Simplemente pongo la explicación que dio Kerry King.
Hay una jodida buena razón, y no es muy larga de explicar. Dave Mustaine [líder de Megadeth] y James Hetfield [de Metallica] me dijeron que estaría bien si saliese a tocar con ellos. 
Yo sabía que el resto de mis compañeros de Slayer no iban a salir, salvo Dave Lombardo, y ninguno de ellos iba a editar el video que iba a llegar a los cines en unas horas, así que le dije a Mustaine y a James: «Mirad, tíos, tengo que editar este video antes incluso de poder pensar en tocar con vosotros».  
Así, estuve editando el video mientras se cambiaba el escenario de Slayer y se preparaba el de Metallica. Cuando acabé, fui corriendo a afinar mi guitarra pero ellos ya estaban tocando.
El siguiente texto esta extraido de Miusyk.com
The Big Four, la gira que unió a Anthrax, Metallica, Slayer y Megadeth, solia terminar sus conciertos con una jam en la que miembros de todos los grupos participantes tocaban Am I evil juntos. Nunca se pudo ver a algún miembro de Slayer tocando con el resto y ahora Kerry King explica por qué sucedió esto y qué piensa al respecto. 

“Es muy fácil, me vinieron Mustaine y Hetfield para pedirme que tocara con ellos y les dije, en 2 horas se va a poner esto en los cines de toda Europa, tengo que editar el video de mi concierto antes de que eso pase y prefiero hacerlo antes que tocar. Sabía que Hannemman y Araya, guitarra y bajista de Slayer, no iban a hacerlo, así que eso fue lo que pasó”.
“Pero te digo más, edité el video lo más rápido que pude y cuando llegué para afinar ya habían salido a escena. Fue una pena pero esa es la historia”
Sobre su relación con Metallica tras esos conciertos comenta que “Mejor que nunca, no hay malos rollos. He hablado con Ulrich durante todos estos años y conozco a Robert Trujillo desde que estaba en Suicidal Tendencies. La relación ahora es que siento que somos colegas”.  
“La inclusión de Anthrax y la posibilidad de hacer esta gira por Estados Unidos es algo que está en el aire y que me gustaría hacer”. “Últimamente estamos tocando Seasons in the Abyss y antes hicimos lo propio con Reign in Blood, muchos nos preguntan por South of Heaven pero es el peor disco de los tres. Hay temas ahí que odio tocar y por eso no lo hacemos”. Genio y figura el bueno de Kerry King.

Entrevista a Kerry King"No puedes reinventar a alguien que no quiere reinventarse" (Sobre Metallica).(Extraido de portalalternativo.com/ Entrevista realizada para la revista Guitar World)
La revista Guitar World ha hablado con Kerry King y Jeff Hanneman, los dos guitarristas de Slayer, sobre el nuevo disco de la banda que en unas semanas se pondrá a la venta.

Preguntados sobre la implicación de Rick Rubin (System Of A Down, Red Hot Chili Peppers, Slipknot) como productor ejecutivo y no como productor cuenta King que "creíamos que iba a hacer (de productor). Con Dave (Lombardo) de regreso, parecía tener sentido. Sería como volver a la completa formación original." Añade su compañero Hanneman "esperábamos trabajar con él y sonaba como si estuviera interesado. Cuando quisimos primero entrar en el estudio él fue el que provocó el retraso porque creo que él quería estar disponible para ir con nosotros." 

Kerry King, siempre sin pelos en la lengua, afirma que "lo de que esté trabajando ahora con Metallica es como un tortazo en la cara. Pero veremos como sale eso. No puedes reinventar a alguien que no quiere ser reinventado. Si no pueden reinventarse, ¿a donde van a ir? Si haces lo del thrash durante un largo tiempo como ellos hicieron y te vas durante años, no puedes volver y pretender que has sido una banda de thrash todo el tiempo. Porque eso te acompaña. Y creo que se están dando cuenta de eso." 

El grupo siempre se ha caracterizado por tener letras polémicas, y este disco no se quedará atrás. El tema "Jihad" trata del terrorismo visto a través de los ojos de un terrorista. "No le sermoneamos a la gente sobre lo que está bien o mal," explica Hanneman. "Si voy a escribir una canción sobre el 9/11, será desde el punto de vista de los terroristas. Eso es lo que hacemos en esta banda." Al respecto, King cuenta que "conecto esta canción con 'Angel Of Death' (del disco 'Reign In Blood', canción en que describen las atrocidades del régimen nazi sin condenarlas) . Después de oír 'Jihad' recuerdo haber pensado, '¡Genial! Ahora tendremos que responder sobre esta." 

Con letras tan controvertidas se les pregunta si alguna vez alguno de los miembros del grupo se ha sentido incómodo con las mismas. Cuenta Hanneman que "Si, claro. Viene y va. Pero al final la gente se da cuenta que solo es entretenimiento. Es decir, somos Slayer. No es que vayamos a escribir sobre el bonito día que hace."
"Recuerdo que Tom (Araya, bajista y cantante) tuvo un problema con las letras de una canción que escribí, 'In The Name Of God' (de 'Diabulus In Musica') y fue a hablar con Jeff al respecto. Y es como, 'Venga tío, estás en Slayer. Eres el anticristo - ¡lo dijiste en el primer disco!'. Puedes poner una línea ahí. Ya esté de acuerdo o no, no la escribió - la escribí yo. Así que tienes que decir, 'Bueno, es parte de estar en esta banda'. Ahora a Jeff y a mi nos importa una mierda. Si Jeff escribe algo con lo que tengo problemas, nunca levantaría un dedo. Me pondría en plan, '¡Joder, si! ¡Hagámoslo! ¿Vamos a cabrear a alguien? ¡Perfecto!'."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad esta biografía me ha decepcionado un poco, me esperaba algo mejor, como la de James Hetfield. Por ejemplo, no explicas porque dejó Slayer para entrar a Megadeth y el porqué de no tocar Am I Evil? con los demás tampoco queda demasiado claro...

GuitarFiero dijo...

Hola, seguiré buscando más info. Sobre lo de no tocar en la Jam, realmente no está muy claro y antes que soltar especulaciones sin más pongo sus declaraciones. El quería salir, pero su prioridad era editar ese video. La mayoría de grupos controla la edición de sus propios videos, es más, Iron Maiden se encarga de decir donde va cada camara. Sobre el abandono de Slayer... voy a actualizar el post...

GuitarFiero dijo...

Ah! y gracias tio, por leerlo y por criticarlo. Comentarios así hacen mejor este blog!!
Ya está más actualizado.

Anónimo dijo...

Ahora lo miro y no des las gracias hombre jaja por cierto soy AngusHammet de Youtube jajaja