Buscar este blog

> Técnicas. El Tapping

/>



Ésta me ha parecido una buena explicación: Para empezar nos vemos un par de ejercicios en video para que veais de que va el rollo y ahora, con la ayuda de la inestimable wikipedia, vemos de que se trata. ok?
El 'tapping' (también conocido como fingertapping) es una técnica instrumental de guitarra eléctrica y el bajo (instrumentos de cuerda). Éste es ejecutado utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.

El tapping usualmente incorpora pull-offs y hammer-on (ligados), en donde los dedos de la mano izquierda también suenan, siendo en la misma cuerda, y pudiendo así tocar varias notas por pulso. El primero en usar esta técnica en la música rock fue Steve Hackett guitarrista de Genesis en los primeros discos del grupo. Un gran salto dio Stanley Jordan, al usar dicha técnica casi exclusivamente en sus interpretaciones. Pero finalmente sería Eddie Van Halen el impulsor y desarrollador del tapping a principios de los ochenta.Wikipedia


Aquí se explica de manera muy, muy clarita como ejecutarlo. Está en ingles, pero visualmente está tan clarito que no necesitas conocimientos de la lengua anglo-sajona.

Es una técnica facilita de pillar, pero no os engañeis, para coger velocidad, que es de lo que se trata, hay que echarle horas y horas... pq además hay que procurar que suene limpito.

Por cierto... todavia estoy esperando a que alguien colabore un poquito!!! :P

No hay comentarios: