Buscar este blog

> Técnicas. El Slide o BootleNeck

/>

 
El slide o bottleneck es una técnica de guitarra en la cual se toca una nota, y luego se desliza el dedo a otro traste, hacia arriba o abajo del diapasón. Esta técnica es utilizada para producir sonidos llorosos, melancólicos o chillones. El término slide se utiliza en referencia al gesto de deslice contra las cuerdas, mientras que bottleneck se refiere al material original utilizado en dichos deslices, el cual era cuellos de botellas de vidrio.
Los músicos hawaianos, de country o de blues, deslizan por las cuerdas un tubo de metal (que puede observarse en el dedo de algunos guitarristas cuando tocan), aunque primitivamente se usaban anillos, navajas o incluso el cuello de una botella. Este modelo en concreto se denomina steel guitar o guitarra de acero. Wikipedia
Pero vamos a dejar clara una cosa. El Slide o BootleNeck es la pijada que te pones en el dedo y que, según el material, obtienes un sonido u otro.

Peeeeeeero... tb podemos hablar de Slide como técnica... y como nosotros somos Trasheros no utilizamos ni anillos no polladas... a pelo... hasta que salga yaga.
Aprietas la cuerda... el traste que quieras, tocas la nota... y deslizas el dedo hasta donde te de la gana... Así... a pelo.

No hay comentarios: