> Los Arpegios (I)

/>

El arpegio es una manera de ejecutar los tonos de un acorde: en vez de tocarlos de manera simultánea, se hacen oír en sucesión rápida, generalmente del más grave al más agudo.
Cuando se toca un acorde en arpegio, significa que el músico toca las notas del acorde una tras otra de manera veloz (de otro modo estaría ejecutando un mero acorde desplegado).

En la guitarra, los arpegios deben realizarse con la púa alternada, al igual que si estuvieramos tocando una escala, aunque también se realizan mediante una técnica llamada sweep picking (o barridos). El dominio total de esta última nos dará una habilidad impresionante. Un gran número de guitarristas utilizan arpegios en sus solos, y, en general, los virtuosos realizan movimientos arpegiados a lo largo del mastil a una velocidad sorprendente.
Es útil estudiar los arpegios en las diferentes posiciones y tonalidades. Esto da como resultado numerosas combinaciones para incluir en un solo. Hay guitarristas que casi prescinden de escalas, colocando a los arpegios en un primer plano.
Tocando arpegios nunca sonará una nota disonante, debido a que el acorde base de la progresión que contendrá las mismas notas que el punteo. Claro que, punteando sobre un acorde podemos agregarle la séptima, la novena u otras notas para que quede más relleno.
Fuente: Wikipedia
Os dejo el enlace a las tablaturas del video posteado para que podais practicar
TABS VIDEO LECCIÓN 1

En este enlace teneis un Libro Estudio sobre arpegios obra de Toni Lloret.
Os pongo el enlace de su foro, para descargarlo debereis daros de alta pero no es más que un minuto. ARPEGIOS


Publicar un comentario