> Escala Menor Armónica

/>


Escala Menos armonica
Al principio la escala menor armónica fue "discriminada" por su sonido exótico (Arábico) que creaba el Tono y medio entre el sexto y sétimo grado de la escala y por contener en su armonía el acorde disminuido (Que era considerado en un incio satánico por la Iglesia medioeval).

Fueron los compositores barrocos como Bach, Pachebel o Haendel quienes se encargaron de popularizar ésta escala al aprovechar sus propiedades para modular de mayor a menor, y luego tomó mayor relevancia al popularizarce la música Flamenca (La famosa escala Española no es otra cosa que el quinto grado de la escala menor armónica)

En la música moderna se empezó a usar en el Jazz, y en el rock se popularizó con Randy Rhoads y sobretodo con Yngwie Malsmteen quien aprovechando las bases dejadas por Ritchie Blackmore y su conocimiento de temas de Bach y Paganini terminó por definir el Rock Neoclásico.

Escala menor armonica modo 2 La base del rock Neoclásico son en practica progresiones de acordes dentro del contexto menor armónico que traen reminiscencias de progresiones de música barroca aprovechando la cadencia de los acordes disminuidos y del acorde dominante hacia un acorde menor.

Acordes de la Escala Menor Armónica
Si armonizamos la escala Menor Armónica de La, tendremos los siguientes acordes:


* Am (ACE) - Am/M7 (ACEG#)
* B dim (BDF) - B dim7 (Bº) (BDFA)
* C aum (CEG#)- CM7/+5 (CEG#B)
* Dm (DFA) - Dm7 (DFAC)
* E (EG#B) - E7 (EG#BD)
* F (FAC) - FM7 (FACE)
* G# dim (G#BD) - G# dim7 (G#º) (G#BDF)



(Extraido de Guitarraperu.com)

Publicar un comentario